Pelo10
  • Hair cutting.
  • Barber cutting hair
  • corte1

Cómo elegir color, corte y peinado según tus facciones

¡Descubre las tendencias que más te favorecen!

Publicado por Redacción enfemenino el 6 de abril de 2015

Estamos decididas a romper con todo, empezar de cero con una imagen renovada y sentirnos más guapas que nunca. El #retoinoa es, sin duda, la mejor manera de hacerlo. Y para que te lances ya a esta aventura, le hemos preguntado a una experto de L’Oréal Professionnel, Sonia Pérez,  para que nos aconseje sobre el color, el corte y el peinado que más nos favorecen. ¡Toma buena nota!

Mi coloración

¿Morena, castaña, rubia o pelirroja? Sonia nos desvela los tonos que nos sientan bien. Lo primero es identificar el matiz del rostro, si es cálido o frío, así como analizar el color de los ojos. Esos dos indicativos nos orientarán en los colores que más nos favorecen.

Así, las mujeres de piel clara cálida y ojos claros se verán más favorecidas con tonos dorados o cobrizos.  Por el contrario, las mujeres de tez oscura y fría y ojos oscuros, siempre estarán más favorecidas con tonos marrones más oscuros, creando así armonía entre cabello y rostro.

Según este criterio, por ejemplo, en el caso de que nuestra piel sea más rosada, con pecas, tendremos que decidirnos por los reflejos de tonos más cálidos, o las pelirrojas pueden optar por tonalidades rojizas más oscuras que su color base o por la gama de los beige.

Mi corte

“Los rostros ovalados son los más afortunados, ya que suelen ser más proporcionados y casi cualquier corte de pelo les sentará bien”, nos comenta Sonia. Pero tranquilas, si no somos las afortunadas, también podemos sacarnos el máximo partido y estar guapísimas. En el caso de los rostros cuadrados y rectangulares, la sugerencia de Sonia es que nos decidamos por un corte en rombo con capas, capaz de crear volúmenes. La longitud perfecta sería desde un bob hasta una melena larga.

Si tu cara es redonda y pequeña, lo idóneo son “las melenas largas que estilicen nuestras facciones”, nos cuenta Sonia. Si este es tu caso, olvídate cuanto antes de los flequillos pues te hacen un flaco favor. Lo contrario ocurre si tienes el rostro en forma de triángulo o triángulo invertido: el flequillo será tu mejor aliado, con una melena bob desfilada.

Además, Sonia nos da unos consejos muy sabios: con ojos claros y pelo oscuro es muy recomendable que te hagas flequillo porque resaltará la intensidad de tu mirada. Sin embargo, con una nariz pronunciada, lo mejor será tener nuestra frente despejada.

Mi peinado

Aunque la forma de nuestro pelo sea muchas veces un capricho de la genética contra el que resulta difícil luchar, si tenemos el rostro cuadrado o rectangular, las ondas, rizos o bucles conseguirán endulzar nuestras facciones. Sin embargo, para caras más redondeadas, el pelo liso dará la sensación de unos rasgos más estilizados.

Con los consejos de Sonia, nosotras ya estamos decididas a unirnos al #retoinoa. ¿Y tú? Descubre más sobre la campaña aquí.

Responde a esta breve encuesta y participa en el sorteo semanal de un pack de productos de L’Oréal Professionnel.

 

boton